Desde este lunes siete localidades de Chaco retoman las clases presenciales

Desde este lunes vuelven las clases presenciales en algunas escuelas de la provincia, las mismas corresponden a las localidades de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón. 

 “Volver a las aulas es volver a la emoción de sentir cada día y cada clase”, expresó hoy el gobernador y añadió: “Mañana es un día muy especial para ustedes, quería hacerme presente a través de una carta para acompañarlos y acompañarlas en esta oportunidad que tenemos de reencontrarnos en el lugar más importante que habitamos: nuestra querida escuela”. 

El retorno a la pr

esencialidad se da después de siete meses de educación a distancia a través de plataformas virtuales. La novedad había sido anunciada por el gobernador Jorge Capitanich como parte del plan provincial Vuelta a la Escuela. Las localidades fueron seleccionadas entre las que desde el inicio de la pandemia no tuvieron contagios por coronavirus o que llevan más de 21 días sin registrar casos positivos. 

Esto implica el retorno de 125 docentes y 654 estudiantes a 24 escuelas rurales y es parte de la primera etapa del retorno, establecido por Decreto provincial N° 1400/20, y basado en los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *