Denunció que le robaron 200 mil pesos, tarjetas y documentos: descubrieron que era mentira y explicó que lo hizo porque tenía deudas
Todo inició a raíz de una denuncia de un hombre en la comisaría Primera de la ciudad de Resistencia. El sujeto informó a los agentes que sufrió un robo a mano armada por la calle Obligado al 1700 donde le robaron 200 mil pesos en efectivo, una billetera con 2 mil pesos y varias tarjetas de crédito, débito y prepagas.
Luego de la denuncia radicada, los efectivos comenzaron a investigar el lugar del hecho, revisaron las cámaras de seguridad de un Rapipago cercano y las del kiosco donde el hombre dijo que trabajaba.
Lo curioso del caso es que, en ninguna de las grabaciones se vio algo similar a lo que el supuesto damnificado había comentado en su escrito hecho en la comisaría Primera.
Ante la situación, los uniformados consultaron a varios vecinos y personas de la zona, pero seguían sin tener datos certeros acerca del supuesto
Fue así que los policías se dirigieron hasta la casa de la madre de este sujeto y le preguntaron sobre la desaparición del dinero, pero la mujer tampoco sabía nada al respecto.
Más tarde, los agentes fueron hasta la casa del denunciante y este cambió sus testimonios, mencionó la sustracción de documentaciones y dio más detalles de lo sucedido. Los efectivos volvieron al lugar de los hechos, revisaron otras c
Finalmente, esta madrugada, el hombre de 30 años confesó que el robo en cuestión jamás ocurrió. El sujeto expresó que inventó todo ya que tenía varias deudas y que los 200 mil pesos nunca existieron.
Además, aclaró que las tarjetas y documentaciones las tiró él mismo sobre un basural sobre avenida Nicaragua entre Arribálzaga y Urquiza.
Al final la Fiscalía dispuso que se inicien las actuaciones pertinentes por “Supuesta Infracción al Artículo 245° del Código Penal Argentino – Falso Denunciante”.