Cuatro policías detenidos por la fuga de Jorge Peralta

Mientras continúa el operativo policial para dar con Jorge Peralta, el único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres, la Justicia ordenó la detención de cuatro policías sospechados de facilitar la huida del joven ayer de la comisaría de Laguna Limpia.

Fuentes policiales informaron que “se notificó a los cuatro empleados policiales en la causa ‘Supuesta favorecimiento de evasión’”. Además, paralelamente se instruyen las actuaciones administrativas a los mismos policías con la intervención del Órgano De Control Institucional (OCI).

“Los cuatro policías que estaban presentes en el momento de la fuga están detenidos a disposición del fiscal de turno de San Martín y el OCI inició los sumarios administrativos correspondientes y los ha suspendido preventivamente de sus funciones”, confirmó a este medio el jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero.

Sobe la búsqueda de Peralta, Romero detalló que “es posible que (Peralta) haya tomado un colectivo de línea en dirección a Resistencia”, según las averiguaciones realizadas en Laguna Limpia.

“En principio, se cree que estaría en Resistencia, donde la Dirección de Investigacio

nes está investigando a sus amistades y familiares”, contó el comisario General y explicó que esto se da ya que Peralta “es de Laguna Limpia pero siempre frecuentaba en Resistencia”.

En tanto, aseguró que continúan los operativos policiales en toda la provincia. “En la zona de la Dirección de General San Martín se hace el control en las rutas, caminos de tierra y vecinales”, indicó.

Para Romero, “si ya en las primeras horas no lo detuvimos, es porque le han dado asilo, algún familiar o una mistad, entonces nos queda hacer el trabajo fino con paciencia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *