Cuáles son los países más optimistas y dónde se ubican los de América Latina

El optimismo reina en América Latina por otro año más.

Los países latinoamericanos dominan la lista de las naciones en las que los adultos dijeron sentir más emociones positivas cada día, según señala el informe Global de Emociones que elabora la consultora internacional Gallup.

La encuesta reveló que de los 10 países con experiencias positivas, nueve son de América Latina: lideran la lista Paraguay, Panamá, Guatemala, México y El Salvador.

El único país del ‘top 10’ de fuera de la región cuyos habitantes se mostraron más optimistas fue Indonesia.

La encuesta afirma que este listado refleja la tendencia cultural en América Latina de “enfocarse en los aspectos positivos de la vida”.

Cómo se crea el Índice de Experiencia Positiva

En 2018, Gallup preguntó a adultos en 143 países si tuvieron cinco experiencias positivas el día antes de la encuesta.

Al menos siete de cada 10 personas dijeron que experimentaron una gran cantidad de disfrute (71%), se sintieron bien descansados (72%), sonrieron o se rie

ron mucho (74%) y se sintieron tratados con respeto (87%).

Con estas respuestas, la consultora elabora el índice de Experiencia Positiva Gallup.

La puntuación del índice para el mundo en 2018, que fue de 71, no está muy alejada a lo que viene marcando la última década, pero revierte lo que parecía el comienzo de una tendencia a la baja en emociones positivas desde 2016.

El año pasado, los líderes en experiencia positiva fueron Paraguay (que encabeza la lista desde 2015) y Panamá, con 85 puntos. Con 43 puntos, Afganistán aparecía en la cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.