Crítica situación de los comedores escolares

Los docentes ponen dinero de su bolsillo para la comida de los chicos

La incertidumbre y la falta de respuestas concretas es lo que hoy apremia a los directivos y docentes de las distintas instituciones educativas de la ciudad, ante el desabastecimiento de los comedores escolares por parte del gobierno provincial.

Los docentes manifiestan que la única información que recibieron desde el Ministerio de Educación fue que deslindan toda responsabilidad acerca de los comedores desde el pasado 30 de junio y pasan a depender de Desarrollo Social de la provincia.

“Es todo lo que nos dijeron, no sabemos cómo será, cuándo será, si seguirá siendo como antes o implementarán otra metodología, nada, absolutamente nada”, dijo la directora de la Escuela N° 619 del barrio San Martín.

Además, las maestras aseguran que tienen que poner dinero de sus bolsillos, lo que recaudan desde la cooperadora, pero resulta insuficiente ante la cantidad de mercaderías necesitan para cocinar para cientos de chicos en cada establecimiento.

“En algunas escuelas como ser en la E.P.P N° 330 por el momento, sólo se brinda leche sin pan. Algunos papás de mi grado me colaboran con dinero en efectivo para la compra del pan diario. El resto de los grados no reciben donaciones, es más hay niños que vienen con hambre”, escribió  Carmen Yatuzis, docente de la Escuela 330 del barrio Matadero.

Otro de los casos es el del jardín maternal donde

los directivos solicitaron ayuda, se quedaron sin insumos y los chicos que concurren al lugar desayunan, almuerzan y meriendan allí.

“Teníamos carne solo para hoy y después no sabemos que les vamos a cocinar a los chicos, los niños que vienen a este lugar son hijos de madres solteras la mayoría y no tienen recursos económicos suficientes para pagar otra cosa”, dijeron desde la institución.

Si bien no es responsabilidad de la Escuela darle de comer a los chicos, es responsabilidad del Estado Provincial garantizar el bienestar general de esos chicos. Existe un presupuesto que el Gobierno del Chaco tiene designado para el funcionamiento de los comedores escolares, sin embargo hoy ese dinero-por distintas cuestiones- no llega y los niños no tienen que comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.