Crisis en Salud Publica: renunció la subsecretaria Nancy Trejo

Hace horas se dio a conocer la renuncia de la Subsecretaria de Salud, la doctora Nancy Trejo.

Trejo había asumido al cargo a principios de diciembre del año pasado, reemplazando al doctor Alejandro García.

Aún se desconocen los motivos o razones por los cuales la doctora Nancy Trejo renunció a su carg

o.

La información no fue confirmada oficialmente, pero en las redes sociales se la da por hecho y se habla de carácter indeclinable de la dimisión ante la posibilidad de que ésta fuera rechazada.

La semana pasada Trejo, que antes se había desempeñado como directora de hospital Perrando, había alertado sobre el riesgo de colapso del sistema sanitario al describir que

la ocupación de la UTI del Hospital Modular destinado a pacientes afectados por Covid-19, había llegado al 90 por ciento.

Al día siguiente la UTI se colmó y debieron trasladar pacientes a otro sector del Perrando. No obstante, Daniel Pascual, director de hospital, intentó llevar tranquilidad relativizando la alarma encendida por Trejo, asegurando que sólo se habían ocupado 27 de las 38 camas con respirador.

Este jueves Chaco sumó 400 nuevos casos de coronavirus y se cree que la curva de contagios seguirá empinándose. Una situación crítica que abonaría la idea de que el gobernador Jorge Capitanich que la convocó, aspire a suela medica revea su decisión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *