Corrientes no exigirá a los turistas hisopado negativo para ingresar a la provincia

En caso de ser necesario su realización por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos

El Gobierno de Corrientes anunció que no será obligatorio para los turistas el test de coronavirus negativo para ingresar a la provincia, y aclaró que en caso de ser necesario su realización por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos y que también se efectuarán “testeos centinelas” en los retenes de los ingresos que serán gratuitos. Así lo confirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, en declaraciones a Télam, y agregó que los visitantes deberán realizar la declaración jurada requerida y presentar el comprobante de los servicios turísticos contratados.

“Tomamos estas medidas de consenso con la cámara provincial de prestadores turísticos” afirmó el funcionario, y sostuvo que se busca “establecer un equilibrio entre la cuestión sanitaria y la reactivación del sector”. Al respecto, señaló que con el fin de evitar la propagación de coronavirus, “se establecieron protocolos para el turismo que se están cumpliendo” y que “ya se nota una reactivación

.

“Los primeros pasos son positivos”, dijo Slobayen sobre la cantidad de visitantes que ingresaron a Corrientes el último fin de semana con el feriado extra largo y expresó que “fue muy positivo, los operadores están viendo un incremento de turistas”. El ministro de Turismo de Corrientes manifestó además que la medida de no exigir los hisopados y la gratuidad de aquellos que sean necesarios, continuará en el verano, aunque aclaró que “se evaluará permanentemente la situación epidemiológica”. Reiteró en este sentido, que los hisopados a los viajeros “serán gratuitos y estarán a cargo de la provincia”.

Por otra parte, expresó sobre los requisitos para el ingreso: los visitantes deb

erán exhibir la constancia “de la contratación del alojamiento o servicio turístico contratado, porque esos son recursos que vuelven al sector”. Finalmente, Slobayen destacó que el sector turístico de la provincia “se está reactivando” y mencionó que el pasado fin de semana largo arribaron a Corrientes viajeros provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, provincias del NOA, Córdoba y Buenos Aires, entre otras.

Fuente LAREDNOTICIAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *