Corradi se interiorizó de la situación de la Carrera de Enfermería

Sáenz Peña. El legislador compartió junto a estudiantes y docentes una asamblea para analizar los pasos a seguir. Corradi llevará la inquietud sobre esta situación a la Cámara de Diputados.

“Se trata de una situación preocupante, es muy grave sobre todo si se tiene en cuenta que la Carrera de Enfermería tiene un nivel de excelencia indiscutible y poner en riesgo la continuidad de esta carrera donde lo que se invierte es mínimo no encontramos explicación a esta decisión”, dijo el diputado Gustavo Corradi que estuvo reunido esta mañana con ellos.

“Hice el compromiso de tomar contacto en la jornada de hoy con las autoridades provinciales y solicitar una audiencia con el Gobernador Domingo Peppo a los efectos de conocer cuál es la situación del futuro de esta carrera”, señaló el legislador.

Sostuvo además que “por la importancia que tiene la carrera no solo para Sáenz Peña sino para la región vamos a iniciar un plan de lucha y lograr que la Carrera no pierda si nivel universitario”. Además hizo el compromiso de colaborar para que la sociedad sobre todo saenzpeñense conozca la situación de esta carrera.

Por su parte uno de los docentes, y gremialista del ámbito de la salud, Ricardo Luna, dijo al respecto que “la comunidad educativa continúa con incertidumbre porque hasta la fecha no hay ninguna comunicación oficial del Ministerio de Salud sobre la situación de la Carrera de Enfermería de que se desvincula de la UNNE”.

La carrera funciona hace más de 30 años en la provincia y tiene unos 700 egresados y 400 estudiantes activos y el título que reciben al egresar de la carrera es un título universitario. Egresan con el título de Licenciados en Enfermería y ahora el cambio que quieren hacer es traer la Tecnicatura en Enfermería lo cual sería una desjerarquización, aseguran.

La decisión fue tomada “a través de autoridades del Ministerio de Salud que no sabemos bien quiénes

son, porque el Ministro no sabía que existía la carrera y tampoco sabía que se iba a desvincular la carrera de la UNNE y en ese sentido hoy seguimos con esa incertidumbre porque nadie sale a aclarar la situación”, dijo el docente, y aseguró que hasta la fecha no saben exactamente quién tomó la decisión de desvincular la carrera de la UNNE, “creemos que fue la Dra Beronelli de Recursos Humanos”.

FUENTE OPCION DE NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.