Coronavirus en Argentina: récord de infectados en las últimas 24 horas

La cartera sanitaria informó las cifras actualizadas en el marco de la pandemia del COVID-19. Mirá los detalles.

tras 406 personas murieron y 13.477 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 16.519 los fallecidos y 736.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3768 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,9% en el país y del 65,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un millón de muertos y alerta mundial por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este martes que la cifra global de muertes por coronavirus haya superado el millón, pero manifestó confianza en hallar una solución para controlar la enfermedad y valoró los inéditos esfuerzos mundiales para desarrollar pruebas de diagnóstico, tratar a los infectados y buscar una vacuna efectiva.

“Hemos llegado a una cifra simbólica, pero en el sentido negativo, con un millón de muertos que hay que lamentar, uno por uno. Ningún país está a salvo, ninguno ha salido completamente de esta crisis, pero hay señales de esperanza sobre todo en el manejo clínico de los pacientes”, manifestó la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS,  María Neira.

A nivel global, más de un millón de personas murieron y 33,5 millones se contagiaron de la Covid-19 desde que apareció el primer caso en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Sin embargo, las cifras podrían ser aún mayores si se considera el subregistro de países donde el acceso a los testeos de diagnóstico es limitado o las víctimas que fueron atendidas en lugares que no cumplen con notificar.

Un millón de muertes puede ser una cifra conservadora y deja  “un mensaje triste y duro que nos hace reflexionar sobre la

necesidad de una solidaridad y unión para luchar contra la pandemia”, reconoció la representante de la organización del sistema internacional de la ONU, citada por la agencia de noticias EFE.

Según las estadísticas de la OMS, en las últimas semanas el promedio de defunciones diarias varió entre las 4.000 y 5.000, pero en en las últimas 24 horas, el registro ascendió a 5.100.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *