domingo, 29 enero 2023

Conmoción: un chaqueño confesó que mató a su novia, ambos pertenecían a las Fuerzas Armadas

Fecha:

Un chaqueño confesó que mató a su novia, ambos pertenecían a la Base Aeronaval Comandante Espora, cerca de Bahía Blanca. 

Jorge Rojas, de 23 años, confesó que mató a Yoseline Agustina Herrera Nadal de 21 y oriunda de Mendoza. Ella se desempeñaba como marinero segunda voluntaria y no se presentó a trabajar el lunes y desde entonces comenzaron a buscarla. De ese operativo también participó su novio, hasta que confesó que la había asesinado y quedó detenido. 

Encontraron el cuerpo de Yoseline en el arroyo Napostá, a partir del testimonio del responsable. El titular de la Jefatura Departamental, Gonzalo Bezos, declaró que «en la morgue se realizará ahora la autopsia para determinar lo que todos suponemos, que es la chica que estábamos buscando»

La última foto que se sacaron juntos. Crédito: LaBrújula

«Ayer se rastrilló el sector entubado y el resultado fue negativo. Las lluvias del fin de semana indican que el caudal de agua fue superior días atrás, respecto de hoy. Se trabajó hasta entrada la madrugada y para preservar la integridad del personal se interrumpió hasta hoy con luz solar», advirtió.

Agregó que «con toda la información que se fue recibiendo, surgían contradicciones en cuanto a la declaración del novio y a la noche terminó confirmando la autoría. Trabajamos para hallar el cuerpo en este curso de agua por lo que surgió del análisis de la telefonía celular«.

«Se hizo la extracción del cuerpo, notamos que el cuerpo tenía la camiseta de Argentina puesta y rápidamente se la cargó en el móvil para que el cadáver sea trasladado para hacer la autopsia. De allí surgirán nuevos datos, creemos que el mismo sábado a la noche pudo haberse cometido el hecho, porque alrededor de la medianoche su celular se dejó de utilizar», finalizó Bezos.

Por su parte, expresaron que la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, «lamenta comunicar el fallecimiento de la marinero segundo Tropa Voluntaria Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca».

La Armada Argentina reiteró su «disposición para colaborar con las autoridades judiciales en la investigación y el esclarecimiento del hecho y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida«.

«Este tipo de actitudes violentas y agraviantes hacia las mujeres no son toleradas, resultando incompatibles con los valores que sustentan el accionar de esta Fuerza», afirmaron.

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

Murió un empleado de Secheep, tras recibir una descarga

Este viernes por la noche, se produjo el deceso...

Imputaron por delito de evasión a los presos recapturados de Sáenz Peña

Así lo determinó el fiscal Gustavo Valero, quien lidera...

Encontraron viviendo en Resistencia a la menor que estuvo desaparecida durante 20 días

A inicios de enero, una mujer contó que su...

Muerte en la colonia: liberan a los profes y detienen a dos

Luego de la tragedia ocurrida este martes por la...