Concejales del Bloque Chaco Somos Todos expresan su preocupación por la situación de los afiliados del InSSSeP

Preocupados por la situación que atraviesan los afiliados de InSSSeP respecto a la rescisión del contrato con el Colegio de Odontólogos del Chaco dictada por el InSSSeP, ediles del Bloque Chaco Somos Todos lamentaron dicha decisión.

Manifestaron su total repudio a esta decisión “unilateral” tomada por el presidente de la Obra Social Antonio Morante y así lo expresaron en una resolución donde destacan además que “esta situación afecta no solo a los profesionales de la odontología sino también a los 280 mil afiliados de la obra social provincial quienes no van a tener cobertura odontológica a partir del lunes y 600 profesionales odontólogos que pierden una fuente de trabajo”.

En un momento tan difícil para todos los chaqueños, los ediles consideran esta medida “desconsiderada e inapropiada tanto para los profesionales de la odontología que por la pandemia se vieron afectados en sus trabajos, como también por los propios afiliados”

Cabe recordar que el presidente del InSSSeP, Antonio Morante, comunicó, “se rescinde el convenio con el Colegio de Odontólogos, en el marco de la Resolución N.º 3149/20, la cual se dictó el pasado 8 de septiembre, y que se ejecutó desde el lunes 14 de septiembre, dado que en reiteradas oportunidades recibimos denuncias de afiliados por falta de prestaciones, y por la discontinuidad en las relaciones contractuales que tenían esos prestadores con la obra social. Ante las reiteradas denuncias y reclamos, el Directorio del InSSSeP, tomó la decisión de rescindir el contrato”.

Ante esta situación se ha expresado la Dra. Ana Sáez, presidente del Colegio de Odontólogos del Chaco, lamentó la decisión del InSSSeP de rescindir el convenio con esta organización. Tildó a la medida de “unilateral” y dijo que está basada en hechos “debati

bles”.

“El argumento de la obra social se refiere a la falta de atención de algunos profesionales de algunas localidades, que algunas de ellas estaban en fase uno, donde sólo se atienden urgencias. Entonces es algo difícil de comprobar. No tenemos documentación más que lo que esgrime la obra social provincial”, señaló Ana Sáez, presidente del Colegio de Odontólogos del Chaco, tras lamentar esta decisión.

Cerca de 280 mil afiliados afectados

Sobre el perjuicio que esto significa para los afiliados del InSSSeP la presidente del colegio de odontólogos aseguró que esta disposición del InSSSeP provocará que 280 mil afiliados

de la obra social provincial “no van a tener cobertura odontológica a partir del lunes y 600 profesionales odontólogos que pierden una fuente de trabajo”.

Por este motivo los ediles manifestaron su malestar contra la Obra Social Provincial y se suman al reclamo de los Odontólogos de contar con un convenio con InSSSeP que se adecue a la estructura de costos presentada ante el organismo por el Colegio de Odontólogos.

La resolución que lleva la firma de los seis ediles del Bloque Chaco Somos Todos expresa esta creciente preocupación y además invitan al Dr. Antonio Arnaldo María Morante, presidente de InSSSeP a una reunión informativa con el cuerpo de concejales de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *