Compró un acoplado con cheques robados y lo detuvieron en Avia Terai

Compró un acoplado con cheques robados y lo detuvieron en Avia Terai.

La denuncia fue realizada por el propietario de una firma de implementos agrícolas ubicado sobre la colectora de la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 210. El comerciante aseguró que fue estafado por un supuesto cliente que compró un acoplado playa con baranda con cable y aro giratorio.

El comprador, identificado con las siglas A.F.C., procedió a la adquisición del acoplado por la suma de $ 140000, dinero que fue abonado con cuatro cheques de $35.000 de distintos bancos.

Luego de recibir los cheques y realizar las consultas, el comerciante estableció que los cheques tenían fondos corroborados en la página del banco que emitió cada chequera, por lo que hizo entrega del rodado al comprador, quien solo le adjudicó una fotocopia de su DNI.

El propietario del comercio al día siguiente envió un email a la página de las empresas dueñas de las chequeras, donde en las dos empresas que supuestamente emitieron los cheques, le informaron que todos se encontraban denunciados como robados.

Desde el momento en que el comerciante hizo la denuncia se diagramó una serie de tareas investigativas en conjunto con el damnificado, logrando contactar nuevamente a A.F.C. para realizar otra venta.

El denunciado se presentó nuevamente al local comercial como acompañante en una camioneta marca Toyota modelo Hilux, dominio colocado Nº EXA-657, junto a otro masculino.

Allí la Policía procedió a identificar a estas personas, el chofer un hombre de 37 años ganadero, domiciliado en la zona rural de Presidencia de la Plaza, y otra persona de 37 años con domicilio en la localidad de Quitilipi (supuesto comprador fiel).

Estas personas hicieron entrega de tres talones de pago diferido, el primero Nº 80000922, Banco Santander Rio, por la suma en pesos 35.000 treinta y cinco mil, el otro del Banco Credicoop Nº 56048721, por la suma en pesos 35.000 treinta y cinco mil, otro Nº 97897030 Banco Macro por la misma suma que los anteriores, todos los cheques poseen al dorso una firma con birome negra

Finalmente la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña, a cargo de Gustavo Valero, dispuso el secuestro de los talonarios mencionados, y traslado de A.F.C. hacia el nosocomio local, para luego ser notificado de su aprehensión. Las demás personas también fueron notificados de las actuaciones.

Las tareas investigativas continuaron a los fines de lograr el secuestro del acoplado en cuestión, el que fue entregado a su titular previa acreditación de la propiedad

La Policía labró un acta con el secuestro de siete cheques y el acoplado. Por este hecho el fiscal Gustavo Valero dispuso que continúen trabajando en torno a este caso ya que posiblemente se trataría de una red de personas que se dedica a este tipo de transacciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.