CIPOLINI CONTINÚA CONSOLIDANDO LAZOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En el marco de su viaje institucional el intendente Gerardo Cipolini junto a la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, visitó la ciudad de Niksic en la República de Montenegro,  donde fueron recibidos por su alcalde Veselin Grbovic; Lonja Nikcevic, vicealcalde y la secretaria de Economía Veselinka Jaukovic,  en el Palacio comunal de esa ciudad, donde mantuvieron un cordial reencuentro.
Vale recordar que en su  anterior visita Cipolini firmó el convenio de amistad y hermanamiento con el alcalde de Niksic, que con el presente encuentro se pretende consolidar.
En la oportunidad se trataron cuestiones culturales que permitirán intercambiar docentes musicales, en el caso de Montenegro de  instrumentos  particulares de la región. Además de la posibilidad cierta, de que un conjunto de bailes  típicos de la comuna montenegrina pueda visitar nuestra ciudad y  que músicos y bailarines sáenzpeñenses viajen a Niksic.
Con miras a perfeccionar los vínculos ciudadanos y pensando en el futuro quedaron establecidas las bases para un intercambio estudiantil de tres meses para estudiantes del nivel secundario a fin de que la experiencia cree lazos de fraternidad y hermandad. Permitir, asimismo, la práctica del idioma en cada país y la concurrencia a un establecimiento educativo del nivel correspondiente.
Ambos mandatarios comunales describieron la situación actual de sus ciudades destacando las particularidades de cada una y trataron específicamente asuntos de la agenda común.
El alcalde Grbovic se mostró muy interesado en la organización de un viaje de empresarios con la intensión de crear vínculos comerciales, teniendo en cuenta que Niksic es la segunda ciudad del país siendo la sede de importantes empresas. Recordó que en la ciudad existe una importante universidad con importantes ofertas académicas.
Cipolini, por su parte, agradeció el cálido recibiendo y manifestó sus claras intenciones de consolidar la hermandad y cooperación entre ambas ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.