domingo, 29 enero 2023

«Clan Sosa»: piden el procesamiento del ex conjuez Miguel Aranda y a los demás implicados

Fecha:

Además de Aranda, el MPF pidió el procesamiento para Alberto Martín Farías, Raúl Ernesto Scheurman, Enzo Gabriel Aguirre, Rafael Raimundo Martín y Clarisa Daniela Galissier. 

El Ministerio Público Fiscal pidió el procesamiento del ex conjuez Miguel Aranda y los demás involucrados en la banda delictiva conocida como «Clan Sosa».

Además de pedir el procesamiento para el exmagistrado, el MPF solicitó también el procesamiento para Alberto Martín Farías, Raúl Ernesto Scheurman, Enzo Gabriel Aguirre, Rafael Raimundo Martín y Clarisa Daniela Galissier.

Por otro lado, Cristian Marangón, uno de los jefes de Gendarmería vinculado a la causa «Clan Sosa», fue sobreseído debido a su fallecimiento ocurrido el pasado 18 de octubre.

En su resolución, el Ministerio Público Fiscal remarcó que «el grupo criminal, al menos desde el año 2020, habría coordinado su accionar para que, en las causas o asuntos sometidos a la competencia de aquellos funcionarios públicos, sean dictadas resoluciones o se omitan o demoren las decisiones que debían adoptarse o los actos funcionales propios, con la finalidad de beneficiar a las personas sospechadas de haber intervenido en actividades de narcotráfico, a cambio de la obtención o en procura beneficios o promesas indebidas de su parte».

De esa manera, consideran que «se advirtió que Miguel Mariano Aranda, como juez federal, articuló los mecanismos a su disposición para que, en las causas bajo su jurisdicción, se omitan o demoren los actos procesales que le eran requeridos o que debían disponerse en cumplimiento de la normativa procesal, para poder alertar a las personas imputadas o investigadas de las medidas a dictar y así garantizar su impunidad y la continuidad del accionar delictivo investigado».

«En ese marco, conforme se acreditó en autos, se brindó especial protección a los integrantes del denominado ‘Clan Sosa’, integrado por al menos por Ana María Flamenco, Ariel Alberto Sosa, Lía Vanesa Ruth Paz, Mariela Alejandra Sosa, Sergio Omar Fernández, Lucas Matías Sosa, Hugo Sebastián Sosa, Mauro Hernán Pacheco, Hernán Eduardo Acosta, Daiana María Belén Forlín Durán e Iris Marisa Fernández quienes fueron imputados -con pedido de detención vigente», detallaron desde el MPF.

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

Murió un empleado de Secheep, tras recibir una descarga

Este viernes por la noche, se produjo el deceso...

Imputaron por delito de evasión a los presos recapturados de Sáenz Peña

Así lo determinó el fiscal Gustavo Valero, quien lidera...

Encontraron viviendo en Resistencia a la menor que estuvo desaparecida durante 20 días

A inicios de enero, una mujer contó que su...

Muerte en la colonia: liberan a los profes y detienen a dos

Luego de la tragedia ocurrida este martes por la...