Caso Angelina: el abogado del padre pedirá que el único detenido sea acusado por “femicidio”

En el marco de la investigación por la muerte de Angelina Cáceres hallada el último viernes en un descampado de Resistencia, Juan Fernando Díaz, abogado de Daniel Cáceres, papá de la víctima confirmó que pedirán que cambien a “femicidio” la carátula de la causa. Además, aseguró que sospecha de la tía del único detenido, Jorge Peralta, y solicitará que la imputen por “encubrimiento”.

Hasta el día que se encontró el cuerpo de la nena de 13 años en inmediaciones de avenida Soberanía Nacional y calle 25, Peralta se encontraba detenido e imputado por “grooming y abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, todo en concurso real, y corrupción de menores en concurso real”. En tanto que este lunes, el abogado querellante  confirmó  que solicitará que el único detenido de la causa sea imputado por “femicidio agravado”.

“Vamos a trabajar para que la investigación no quede limitada a Peralta, no quedan dudas de que el detenido tuvo la responsabilidad en el hecho, pero nos quedan las dudas de si hubieron cómplices ya sea por participación, encubrimiento o coautoría”, afirmó.

También, sostuvo que tiene serias sospechas sobre la tía de imputado, quien es vecina de la familia Cáceres y en donde el joven detenido permaneció unas dos semanas antes de la desaparición de Angelina.

Respecto a las declaraciones del fiscal Franciso de Obaldía Eyseric sobre un posible embarazo de Angelina, Díaz aseguró que “la situación procesal de Peralta se agrava porque es mayor de edad, porque la víctima es menor y es mujer, y si se confirma el embarazo de la nena estaríamos hablando de un doble homicidio, que supone una condena de 35 años a perpetua”.

El fiscal en turno, Martín Bogado, que lleva adelante a partir de hoy la investigación del caso, adelantó que esta semana no se entregarán los restos de Angelina debido a que falta tomar las pruebas de ADN a sus familiares para cotejarlas y confirmar la identidad.

ESTIMAN QUE EL RESULTADO DE LA AUTOPSIA ESTARÁ ESTA SEMANA

Por otra parte, este medio se comunicó con el Procurador Adjunto de la provincia, Miguel Fonteina, quien sostuvo que una vez que llegue el informe definitivo de la autopsia del cuerpo de Angelina, el fiscal está en condiciones de hacer una cambio de carátula, la cual se lo acusará a Jorge Peralta por “homicidio agravado por femicidio”.

“Estimo que en esta semana le llegará al fiscal (Martín Bogado) el informe definitivo de médicos forenses y pericias que se realizaron en estos últimos días”, destacó.

En este sentido, el funcionario explicó que “a través de estos informes que aguardamos, se sabrá el tiempo de muerte y el mecanismo que utilizaron para aseinar a Angelina”.

Respecto a la versión de un supuesto embarazo de la niña, Fonteina recordó que “se supo por peritaje del celular de Peralta que Angelina se encontraría embarazada pero se está viendo si con una prueba genética se puede determinar la existencia del mismo”.

“En el caso de que hubiera habido embarazo, al detenido se le imputaría por doble homicidio pero se necesita una base suficiente de pruebas para que ocurriera”, detalló.

Por último, expresó que Bogado es el fiscal en turno que lleva adelante la causa en este momento con colaboración de Daniela Meiriño, quien fue la que trabajó en la mayor parte de investigación durante la desaparición de la nena. “La semana que viene determinaremos con Canteros (Procurador General de la Provincia) si se conformará un equipo fiscal o designaremos una fiscalía para el caso”, indicó Fonteina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.