Buscó a su familia biológica del Chaco, los encontró y pudieron recibir juntos el año

Se trata de Estela Farías, una mujer de 58 años que fue dada en adopción cuando tenía 45 días, pero se puso la meta de encontrar a su familia biológica.

Estela comenzó recabando datos en páginas web y con lo que tenía acudió a Diario Chaco. Fue tal la viralización de la noticia que en menos de 24 horas se pudo comunicar con su familia biológica y con su madre, que viven en Avia Terai.

“Estoy viendo porque estamos en una fecha muy complicada para viajar. Creo que pasando navidad voy a ver si consigo algún viaje”, había dicho en aquel momento Estela, y finalmente así sucedió.

 

El 27 de diciembre llegó a la provincia y se encontró con su mamá, una mujer de 80 años. “Fue tremendo, demasiado emocionante”, cuenta la protagonista de la historia.

 

Estela expresa que la familia que la adoptó fue “muy buena” con ella, por eso no quiere decir que tiene una nueva familia, sino que “se me agrandó la familia”. Y con la familia agrandada, despidió el 2019 y recibió el 2020 al lado de su madre biológica.

 

“Cumplí una meta, para mí es muy importante. Me sentí realizada”, señaló Estela, quien comenzó la búsqueda tras el impulso de sus hijos.

Aunque sufrió el calor chaqueño porque “no estoy acostumbrada”, Estela aseguró que volverá y viajará más seguido, pero “en invierno” dijo entre risas.

“Me quedé sin poder visitar a mucha gente que me pedía por favor que me acerque. La misma gente de Avia Terai estaba muy emocionada, porque la quieren mucho a mi mamá”, contó.

Sin duda, una gran historia con un final feliz.

 

LA HISTORIA

Estela nació en Santiago del Estero en 1961. A los 45 días de su nacimiento, su madre la dio en adopción a un matrimonio, sus nuev

os padres. Luego migró a Buenos Aires donde desarrolló su vida.

Hace tiempo sus hijos la impulsaron a conocer su familia biológica, por lo que emprendió la búsqueda.

Estela mantuvo el apellido Frías de su madre. En una página de servicios de información le brindaron el nombre de su progenitora, Telma de Jesús Frías.

A través de la difusión, Estela logró encontrar a su mamá.

Fuente: Diario Chaco 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *