Bruno Cipolini manifestó su preocupación por la situación de los comedores escolares en Sáenz peña

A través de un comunicado el Secretario de gobierno de Sáenz peña expreso estar preocupado por desabastecimiento de los comedores escolares en la segunda cuidad del chaco. A continuación el comunicado:

Desde el Estado Municipal vemos con preocupación la situación que atraviesan los comedores escolares de la ciudad ante el cambio de administración del pago y control de los fondos correspondientes a los mismos; ese proceso administrativo tardará al menos quince días en normalizarse – según las autoridades del Ministerio de Educación- y durante ese periodo peligra la ración de comida y el refrigerio que los chicos reciben en los establecimientos educativos.
Entendemos que es necesario achicar el gasto público, pero sin resignar una partida presupuestaria tan importante como la de los comedores escolares. Por estos días varios fueron los directores y maestros que solicitaron a los padres que envíen pan para que los chicos puedan tomar la leche en la escuela, cuando bien se sabe que la mayoría de los niños que comen en las instituciones educativas son de escasos recursos y si no tienen para comer en sus casas es ilógico pensar que tendrían para llevar pan a la escuela.

Consideramos que más allá del tiempo que lleve el trámite administrativo de fondos para comedores, desde el gobierno provincial se deberían resignar otros gastos y destinarlos a garantizar la ración de comida de los chicos que no pueden esperar quince días para alimentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.