Argentina se juega el pase a la próxima fase del Sudamericano Sub 20

La selección argentina comprometió su situación en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile y se jugará buena parte de su suerte en la competencia ante Uruguay en un clásico repleto de tensión.

Desde las 20.45, se enfrentarán en el Estadio La Granja de Curicó dos equipos que necesitan del triunfo. Los uruguayos marchan en la tercera colocación con tres unidades y una derrota los sacaría del último sitio que otorga el pase a la siguiente ronda.

La situación del equipo a cargo de Fernando Batista es extrema: está último con tan sólo un punto y la posibilidad de despedirse hoy mismo del torneo.

Argentina, que empató con Paraguay en su debut y cayó por la mínima ante Ecuador en la última fecha, deberá mirar con atención lo ocurrido en el primer partido del día entre Perú y los ecuatorian

os. Si los incaicos no ganan, seguirá con vida hasta la última jornada. En caso contrario, precisará al menos no perder para soñar.

Cabe destacar que clasificarán a la fase final tres equipo en cada zona conformado por cinco selecciones. Actualmente, Ecuador (6), Paraguay (4) y Uruguay (3) estarían pasando a la siguiente fase en el Grupo B, mientras que Perú (3) y Argentina (1) se despedirían.

El certamen otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia durante el mes de mayo y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Perú.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *