Ampliaron a $30 el saldo negativo de la SUBE y subieron a $50 la renovación de la tarjeta
El Gobierno decidió aumentar a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE para que aquellos usuarios que agotaron su carga puedan seguir viajando. De esta forma el nuevo monto equivale a tres boletos mínimos de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Luego del aumento de los servicios públicos de transporte, el margen para utilizar la tarjeta una vez agotado el crédito se había achicado por lo que la medida responde a esta necesidad.
La nueva normativa publicada hoy en el Boletín Oficial elimina el valor fijo de $20 actualy establece el nuevo valor que equivale, a su vez, a cuatro boletos de subte y hasta nueve pasajes mínimos de tren.
A su vez, aquellos usuarios que quieran adquirir una nueva tarjeta deberán pagar un costo de $50, es decir, cinco boletos mínimos de colectivos en el AMBA.

En la descripción de la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial se explica que Nación Servicios, que gestiona el sistema, “planteó que los costos de la tarjeta SUBE ha sido afectado por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares”. Por esta serie de motivos se incrementó a 50 pesos su tramitación.
De acuerdo a cifr
FUENTE TN