Alejandro Gorobsov, gran defensor del Cooperativismo

SAENZ PEÑA – Don Alejandro Gorobsov nació en Colonia Bajo Hondo, Departamento Comandante Fernández, el 12 de diciembre de 1930.

A los 23 años, y luego de casarse con Ángeles Fernández, en 1953 se establece en Buenos Aires,  y por un par de años trabaja de albañil.

Alejandro-Gorobsov-tractor.jpg
En su viejo tractor, don Alejandro Gorobsov haciendo patria, en la zona de Bajo Hondo.

A fines de los años 50 vuelve con su familia a Bajo Hondo, para radicarse en el Lote 114 de la Colonia.

Fue socio de la Cooperativa “El Progreso”, realizando una intensa labor agrícola y cooperativista, siendo por varios periodos en la década de los 60-70 presidente de esa Cooperativa.

En esos años también fue integrante del Directorio de UCAL, miembro del Banco Cooperativo a nivel Nacional, miembro de COSECHA Cooperativa de Seguros Limitada e Integrante activo en diversas entidades.

Alejandro-Gorobsov.jpg
“Ha quedado lejos el cooperativismo, era el motor de la economía, pero todo ha cambiado”, dice el dirigente que el sábado cumplirá 90 años de vida.

Un adelantado en cuanto a desmote de algodón

Hacia fines de los años 70 viaja a EEUU con motivo de interiorizarse sobre las tecnologías de vanguardia en el desmote de algodón, luego de lo cual participa en la compra de una Desmotadora  algodonera de última generación, siendo ejemplo para otras fábricas de producción algodonera  a principio de los años 80.

Don Alejandro nunca dejó de trabajar. Llegó inclusive a formar un grupo de apicultores en Los Pirpintos, Santiago del Estero, lugar de donde trajo los plantines de algarrobo hoy colocados en Avenida 28 y 33.

Este gladiador de la agricultura y el Cooperativismo en estos días cumplirá 90 años. “Lejos quedo el Cooperativismo de entonces, que era el motor de la economía…hoy soplan otros vientos…”, dice.

Fuente DIARIO NORTE

ssbp-wrap left ssbp--theme-1">
Share this…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.