Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre

El presidente aseguró que hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria.

Este viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández difundió un video en redes sociales, donde con un mensaje corto y concreto, anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 20 de septiembre, teniendo en cuenta los últimos datos epidemiológicos en todo el país.

“Ayer tuve una larga charla con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus. Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir”, comenzó en su anuncio.

“Vamos a pensar qué pasos tenemos que dar frente a la situación en la que estamos. Los casos, las muertes, y zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina, la cantidad de fallecidos por millón de habitantes, continúa siendo menor a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud, gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad”, rema

rcó.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCasaRosadaArgentina%2Fvideos%2F1775143005967843%2F&show_text=0&width=560

Por otro lado, destacó el esfuerzo de todos los trabajadores esenciales, y aseguró que “en este tiempo, también la ciencia ha logrado grandes avances, con tratamientos y vacunas que se están investigando en Argentina”.

“No podemos descuidarnos ahora. Act

ualmente, hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema está en todo el país. Si nos relajamos, descuidamos, no hay sistema de salud que aguante”, pidió.

Asimismo, hizo hincapié en zonas críticas como Jujuy y Mendoza. “Estamos muy preocupados”, dijo con respecto a estas provincias y mencionó que siguen de cerca a Santa Fe y Córdoba.

Igualmente, se autorizarán las reuniones sociales de hasta 10 personas, con barbijos caseros y distanciamiento social, en todo el país, en lugares abiertos; y se mantiene la prohibición de reuniones en lugares cerrados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *