Alberto Fernández definirá este viernes nuevas restricciones

Tras el diálogo que mantuvo con los gobernadores.

El Gobierno nacional definirá este viernes las medidas que regirán durante las próximas dos semanas, para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país y que, con 561 decesos, registró este jueves el récord de fallecimientos diarios.

En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado.

g>

El foco de las medidas está puesto en la activi

dad comercial, sobre todo en la gastronómica, y en los controles a la movilidad, aunque también se evalúa la posibilidad de un esquema para la educación que combine la presencialidad con la virtualidad.

Días atrás, Fernández habló por videoconferencia con los mandatarios de las 24 jurisdicciones y sostuvo que la premisa “es bajar la cantidad de contagios”.

Además propuso generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus y les dijo a los mandatarios que, si están de acuerdo “en restringir la circulación”, tienen que “acompañar en el cumplimiento de las normas”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *