Ahorcó a su mujer e intentó hacer pasar el femicidio como un suicidio

El macabro hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Baradero. El hombre utilizó las telas con las que su hija hace gimnasia artística para asesinar a la mujer. Los efectivos policiales detuvieron al homicida.

En la localidad bonaerense de Baradero, un hombre asesinó a su pareja y luego intentó hacer pasar el crimen como un suicidio por ahorcamiento. Los efectivos policiales detuvieron al sujeto, que se cree habría consumado el femicidio tras discutir con la mujer, aunque no se descartan otras hipótesis.

Voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Renata Pano, de 30 años.

Trascendió que el hecho se descubrió en la jornada del lunes cuando el sospechoso, llamado Marcos Damián, condujo a la mujer, en un vehículo, hasta el Hospital Municipal Doctor Lino Piñeiro, ubicado en Teófilo Rosell al 1100, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que la paciente estaba sin vida.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hombre les dijo a los investigadores que, en la mañana, había mantenido una violenta disputa con su esposa en el interior del domicilio familiar, situado en Mariano Moreno al 1100, casi en la esquina con

Uriarte.

Marcos Damián agregó que salió de la casa luego del altercado y que, al regresar al inmueble, vio que la mujer se había ahorcado en una de las habitaciones con un trozo de tela que usaba su hijita para realizar gimnasia acrobática.

Preventivamente el expediente judicial se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, aunque después el caso se recaratuló “Homicidio”, porque los peritos de la Policía Científica establecieron que la víctima presentaba lesiones que no

eran compatibles con un acto suicida.

Debido a este motivo, los integrantes de la comisaría de Baradero resolvieron apresar a este individuo en forma preventiva, mientras que el cadáver de la mujer fue enviado a la morgue judicial ubicada en la ciudad de San Nicolás.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino el doctor Carlos Hernán Granda, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de Baradero, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *