Aguas servidas invaden las calles de Sáenz Peña y los vecinos exigen soluciones por parte de  Sameep

En Sáenz Peña vienen produciéndose, desde hace un tiempo,  episodios de aparición de líquidos cloacales o también llamadas aguas servidas, en las calles del casco céntrico de la ciudad.
Si bien, la ciudad Termal ha sufrido lluvias abundantes que generaron algunas complicaciones tanto en el sistema cloacal como en pozos negros, debido a que las napas están muy elevadas, la presencia de este tipo de líquidos en las calles no es nuevo y los vecinos están cansados de realizar constantes reclamos que no tienen respuestas por parte de las autoridades del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep).
Según se pudo saber, la principal causa de esta situación es la falta de mantenimiento en la red de cloacas, lo que provocó que los caños se tapen, de esa forma el líquido residual queda estancado en las calles y no llega a los depósitos cloacales, ubicados al sur de la ciudad.
En ese contexto, en los últimos días un alto porcentaje de vecinos tuvo que recurrir a la contratación particular de camiones atmosféricos en la zona céntrica donde el sistema de cloacas comenzó a desbordar.
Las aguas servidas en la vía pública no sólo implican un riesgo para la salud, ya que las mismas pueden contener gran cantidad de agentes contaminantes y gérmenes lo que obliga a evacuarlas de forma segura, tanto para las personas, como para el medio ambiente. Sino que también, estos desechos líquidos perjudican y deterioran el asfalto de la ciudad. El efecto producido por el agua estancada en el pavimento durante un tiempo prolongado deriva en filtraciones en la capa de hormigón. Debido al tránsito habitual, los vehículos  hacen presión sobre la capa debilitada por el agua y resquebraja paulatinamente la cinta asfáltica.
Esta desagradable situación requiere de una inmediata intervención por parte de la empresa responsable del mantenimiento y tratamiento del líquido cloacal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.