Se trata de un hombre de 37 años quien fue atacado por sus compañeros de celda, luego de haber sido trasladado desde Barranqueras.
Un hombre de 37 años, identificado como Carlos César Cabañas, falleció este miércoles a la madrugada en el Hospital Perrando, luego de ser agredido por otros internos, a pocos minutos de haber ingresado a su celda de alojamiento.
Todo comenzó la noche del lunes, cerca de las 21:40. Cabañas acababa de ser trasladado por la Comisaría Tercera de Barranqueras hasta la unidad de Puerto Vilelas para cumplir una condena efectiva.
Sin embargo, poco después de ingresar al sector de celdas, el llavero de turno notó un desorden y pidió apoyo inmediato: un grupo de internos estaba atacando al recién llegado.
La Policía intervino rápidamente para rescatar a Cabañas y sacarlo del sector de conflicto. Debido a la gravedad de los golpes, fue asistido por una ambulancia y derivado de urgencia; primero al hospital local y luego al Perrando, donde ingresó con un cuadro de traumatismo de cráneo grave y quedó conectado a un respirador.
TRISTE FINAL Y CAUSA JUDICIAL
A pesar del esfuerzo médico, a las 2:50 de la mañana se confirmó su fallecimiento. Ante esta situación, la fiscal Ana González de Pacce ordenó el cambio de carátula a «Supuesto homicidio».
Por el hecho, un interno fue señalado como el principal sospechoso y ya fue notificado de su nueva situación legal. El cuerpo de Cabañas fue trasladado por la División Bomberos al Imcif para la autopsia, mientras la Justicia toma declaraciones testimoniales al resto de los testigos para reconstruir lo sucedido dentro del pabellón.
