Un hombre intentó ahorcar al jefe de la comisaría durante el operativo; cinco policías terminaron heridos y al agente involucrado le iniciaron sumario, lo separaron preventivamente y dio positivo en alcoholemia.
La mañana posterior a los festejos de Año Nuevo terminó con detenciones, uniformes rotos y un sumario interno. Personal de la comisaría de Las Garcitas que realizaba tareas de despeje en la plaza central intervino para frenar una pelea entre dos hombres y el operativo derivó en un episodio de violencia mayor.
Según fuentes policiales, cuando los agentes redujeron a los protagonistas de la gresca y les colocaron las esposas de seguridad, un tercero intervino de manera violenta: un hombre de 39 años tomó del cuello al jefe de la comisaría e intentó asfixiarlo, pero fue reducido en el lugar.
Más tarde se constató que se trataba de un sargento en actividad, perteneciente al Departamento de Seguridad Rural de General San Martín, que al momento del hecho se encontraba de franco de servicio.
El sargento y otras tres personas mayores de edad fueron trasladados a la dependencia policial. Quedaron notificados de su aprehensión por desorden, resistencia, atentado contra la autoridad y lesiones.
El saldo del operativo incluyó cinco efectivos lesionados con heridas leves y daños materiales en indumentaria policial.
En paralelo a la causa judicial, la fuerza inició un sumario administrativo al sargento detenido y dispuso su separación preventiva del servicio, retención de haberes, secuestro del arma reglamentaria y de la credencial. Los exámenes practicados arrojaron alcoholemia positiva y test toxicológico negativo.
Desde la conducción policial remarcaron que este tipo de conductas será sancionado con severidad y que no se corresponde con el estándar de responsabilidad exigido a quienes integran la institución, aún fuera de servicio.
