El hecho se dio este jueves por la noche en una vivienda de Charata. Alrededor de unas 30 personas se encontraban en el lugar.
Un desorden familiar se registró en la noche del miércoles 25 en la ciudad de Charata, cuando una partida de truco por dinero derivó en una pelea a golpes entre familiares, lo que obligó a la intervención policial en dos oportunidades.
Según expresa el informe policial, alrededor de las 22:30, personal de la División 911 solicitó apoyo policial por un desorden de gran magnitud en un domicilio ubicado sobre calle Alberdi.
Al arribar el móvil policial, los efectivos constataron la presencia de unas 30 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, tanto dentro de la vivienda como en la vía pública, discutiendo de manera acalorada.
De acuerdo al testimonio recabado en el lugar, todos los presentes serían familiares y momentos antes varios hombres se encontraban jugando al truco por dinero, consumiendo bebidas alcohólicas.
La situación se desbordó cuando uno de los jugadores, al ir perdiendo, inició una discusión que escaló hasta que un hombre se tomó a golpes de puño con uno de sus cuñados, desencadenando una gresca generalizada.
Con la llegada de la Policía, varios de los involucrados ingresaron al domicilio y se negaron a aportar datos personales, aduciendo que se trataba de un conflicto familiar, mientras que otros se retiraron del lugar. De esta manera, el orden fue restablecido momentáneamente.
Sin embargo, cerca de las 23:45, se recibió un nuevo llamado solicitando presencia policial en el mismo domicilio. Con colaboración de la División 911 y la Sección C.O.M, se procedió a la conducción de MAO, de 30 años, quien nuevamente estaba provocando desorden en su vivienda y molestando a vecinos lindantes, según informaron.
El hombre fue examinado por personal de Medicina Legal y, tras consultar con el Juzgado de Faltas Letrado de Charata, a cargo de Jorge Nicolov, se dispuso la notificación de un acta contravencional por supuesta infracción al Código de Faltas, elevándose las actuaciones correspondientes y ordenándose su conducción.
