Se conoció este miércoles 1 de octubre el pago de un bono que mejorará el poder adquisitivo de jubilados y pensionados. ANSES lo liquidará este mes.
Después de la negativa rotunda del gobierno de Javier Milei de otorgar aumentos a los jubilados y pensionados, se oficializó este miércoles 1 de octubre el pago de un bono extraordinario de $70.000 que lo pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
La información se desprende del Decreto N°700/2025, que se conoció en el Boletín Oficial.
Los beneficiarios son: jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.
La liquidación se hará en el 100% del bono a quienes perciban la jubilación mínima que oscila en los $300.000. Mientras que quienes cobran más, accederán a un porcentaje.
El bono extraordinario fue confirmado este miércoles al ser publicado en el Boletín Oficial.
Bono extraordinario para jubilados y pensionados
En el Decreto del Poder Ejecutivo se aclara que no será susceptible de descuentos, al ser un pago único y extraordinario.
Como parte de los beneficiarios se encuentran las madres de 7 hijos o más, como el resto de los titulares de pensiones no contributivas.
El pago representa un alivio para un sector afectado por la falta de actualizaciones en sus haberes y que han sufrido recortes en las prestaciones de medicamentos.
En contrapartida al rechazo de los aumentos a los jubilados y pensionados, el sector comenzó a manifestarse en lugares neurálgicos, mayormente en las plazas del país, para visibilizar el reclamo.