Tacuruzal fue la más golpeada por el temporal, con 150 milímetros caídos en pocas horas, mientras que en Tres Isletas se registraron alrededor de 120.
Las precipitaciones registradas en la madrugada de este martes dejaron importantes acumulados en diversas localidades de la provincia. Según datos proporcionados por la Policía del Chaco hasta las 7 de la mañana, algunas zonas se vieron más afectadas que otras,con registros que superaron los 100 milímetros.
En la Zona Interior Sáenz Peña, se destacaron los 150 mm caídos en Tacuruzal, mientras que en Presidencia Roque Sáenz Peña el acumulado alcanzó los 33 mm, en Napenay 21 mm, en Quitilipi 30 mm, en Machagai 17,4 mm y en Presidencia de la Plaza 10 mm.
En la Zona Interior Villa Ángela, las lluvias fueron más leves: Villa Ángela recibió 3 mm, La Tigra y San Bernardo 5 mm, La Clotilde apenas 1 mm, y Villa Berthet 5 mm.
Por su parte, en la Zona Interior Charata, los registros fueron similares: Charata y Las Breñas 5 mm, Corzuela 8,8 mm, Campo Largo 9 mm, mientras que Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno marcaron 10 mm.
En tanto, la Zona Interior General San Martín reportó lluvias más abundantes: Laguna Limpia acumuló 72 mm, Pcia. Roca 70 mm, General San Martín 69 mm, Las Garcitas 63 mm, Pampa del Indio 50 mm, La Eduvigis 52 mm, Selvas del Río de Oro 46 mm, Ciervo Petiso 45 mm, Pampa Almirón 39 mm, Colonia Elisa 30 mm, Capitán Solari 18 mm y Colonias Unidas 15 mm.
Finalmente, en la Zona Interior Juan José Castelli, las precipitaciones también se hicieron sentir: en Tres Isletas se estimaron unos 120 mm (aunque el pluviómetro dejó de funcionar), en Comandancia Frías se registraron 10 mm, en Castelli 5 mm y en Misión Nueva Pompeya 2 mm.
Hasta el momento no se reportaron novedades de anegamientos graves, aunque en las zonas con mayores acumulados se mantiene la atención de las autoridades locales ante posibles complicaciones.