En la víspera de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en la mañana del miércoles se depositó una ofrenda floral en el busto del Prócer, ubicado en avenida 1 y calle 8 del centro y se realizó un acto en la Escuela N°31 que lleva el nombre de quien es un emblema de la educación argentina y ex presidente, entre otros roles importantes y donde, además, se encuentra plantado un retoño de la higuera de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento en San Juan.
En la oportunidad la docente Patricia Silva recitó una poesía en alusión a la fecha y luego el intendente Bruno Cipolini hizo uso de la palabra recordando que “Domingo Faustino Sarmiento es uno de nuestros próceres a los que le caben infinidad de adjetivos.En Sarmiento todo es erudición, apasionamiento e ironía.
Una inteligencia luminosa, consistente, de bases sólidas. Una inteligencia de brillo sereno y contínuo, constante y pareja. No lo volvamos efeméride ni lugar común.
Sarmiento en estos días es un imperativo, que debe convertirse en presencia, inevitable y omnipresente. Debemos, necesitamos y merecemos devolvernos a Domingo Faustino Sarmiento, persuadidos de que solo con educación saldremos adelante”, sostuvo el Intendente.
Luego del discurso, hubo un número artístico a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.
Durante el acto se contó con la presencia de la directora de Regional Educativa IVA Paloma Egea; el diputado Nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; funcionarios municipales, Concejales, directivos, docentes y supervisores de distintos niveles educativos.