Anses confirmó un aumento del 1,9% en jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre

El ajuste se basa en la inflación de julio y eleva la jubilación mínima a $320.277,17. Con el bono de $70.000, los haberes más bajos superarán los $390.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un incremento del 1,9% en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares a partir de septiembre de 2025. La medida se dispuso a través de las resoluciones 297 y 298, publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma del director ejecutivo del organismo, Fernando Omar Bearzi.

El ajuste se calculó en base a la inflación de julio, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el INDEC.

Nuevos montos de jubilaciones y pensiones

Pensiones

Además, los jubilados y pensionados con ingresos inferiores a $390.377,17 percibirán un bono previsional de $70.000, lo que elevará los haberes de la siguiente manera:


Asignaciones Universales

Asignaciones Familiares por Hijo


Asignación por Hijo con Discapacidad

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Los valores varían según el ingreso familiar, con montos que van desde $12.109,89 a $57.535,98. En el caso de la asignación por maternidad, se calcula en base a la remuneración bruta de la trabajadora.

Asignaciones de Pago Único

Con esta actualización, ANSES busca sostener el poder adquisitivo de sus beneficiarios en un contexto inflacionario, mientras que el bono previsional apunta a reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados con menores haberes.

Salir de la versión móvil