Encontraron en el monte a una nena que había desaparecido

La pequeña de 9 años desapareció alrededor de las 13 del martes y, siete horas después, la Policía del Chaco logró hallarla y devolvera a sus familiares.

La Policía del Chaco desplegó este martes en el Paraje El Laurel, a unos 54 kilómetros del casco urbano de Taco Pozo, varios operativos de búsqueda, tras la desaparición de una niña de 9 años, cuya desaparición fue denunciada por un familiar. 

Según la denuncia, la menor habría ingresado al monte alrededor de las 13 horas. Ante la gravedad del caso, la Policía del Chaco activó de inmediato el “Protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas”, movilizando efectivos y recursos.

Horas después lograron encontrarla y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, agradeció y puso en valor el trabajo de la Policía del Chaco, en el intenso operativo desplegado para dar con el paradero de la pequeña.

Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.

“Desde el primer momento se puso a disposición todo el recurso humano, logístico y tecnológico necesario para la búsqueda. Se trata de un área rural, a casi 50 kilómetros de Taco Pozo, sin señal de comunicación, lo que representaba una dificultad adicional. Sin embargo, gracias a la decisión estratégica del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, los móviles de esa región de El Impenetrable chaqueño cuentan con antenas satelitales Starlink, que permitieron mantener la comunicación permanente entre las unidades que intervinieron”, explicó el ministro.

El operativo permitió localizar a la niña en menos de 7 horas, lo que significó una respuesta rápida y efectiva ante la emergencia.

Salir de la versión móvil