El hecho se dio a conocer este martes, tras la difusión de un video en las redes sociales de la mujer, donde apunta contra una menor de una comunidad originaria.
Este martes, alrededor de las 11:30, la Policía del Chaco, a solicitud de la fiscal Nº 4, Natacha Afanasenko, comenzó a investigar a una mujer de 36 años, propietaria de una agencia de viajes en Sáenz Peña, por “Supuesta infracción al artículo Nº 3 de la Ley Nº 23.592”.
El hecho se da luego de que la propia mujer difundiera un video en sus redes sociales, donde se observa a una nena de una comunidad originaria, con un mensaje con palabras denigrantes, discriminatorias y amenazantes.
Según las imágenes, la menor estaba comiendo frente a su negocio y tocó unas piedritas de una maceta del lugar. “Tuki, india mugrienta, una menos. Después cuando yo hable de exterminio de esta raza, no quiero a nadie opinando, tamos”, había expresado la mujer, acompañando sus palabras con la imagen de un sticker de cuchillo.
Ante ello, se iniciaron tareas investigativas, procediendo al resguardo del material fílmico. Además, se pudo establecer que la mujer vive en el centro de la ciudad termal y es comerciante.
Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, se le notificó la imputación en libertad por dicha causa nombrada anteriormente.