Este evento, creado por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, busca fomentar el consumo en kioscos y fortalecer los vínculos afectivos.
La Semana de la Dulzura es una tradición argentina, que se celebra desde 1989, del 1 al 7 de julio.
Durante esta semana, es costumbre regalar golosinas a amigos, familiares y seres queridos, acompañadas de un beso, un gesto de cariño y amor a los más cercanos.
Este evento, creado por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, busca fomentar el consumo en kioscos y fortalecer los vínculos afectivos.
Durante la Semana de la Dulzura en Argentina, kiosqueros compartieron sus datos de ventas a través de Instagram, revelando cuáles fueron las golosinas más vendidas y las preferidas por sus consumidores.
LAS 5 GOLOSINAS MÁS VENDIDAS
- Bon o Bon: el 57% eligió el clásico Bon o Bon de Arcor, con más de 40 años en el mercado argentino e internacional. Esta golosina, la más popular de la semana, fue fundamental para la creación en Argentina de la llamada Semana de la Dulzura. Celebrada del 1 al 7 de julio de cada año, esta semana invita a cambiar una golosina por un beso.
- Block: el riquísimo chocolate Cofler Block, relleno de maní y con su sabor característico, fue el segundo más vendido, representando un 15% de las preferencias. Este producto también pertenece al portafolio de Arcor.
- 2 Corazones: el icónico bocadito relleno y bañado con el dulce y exquisito chocolate con leche de Felfort. Estos clásicos argentinos son ideales para compartir de a dos y disfrutar de sus románticas poesías autoadhesivas coleccionables. También fue mencionado como el preferido en el Día de los Enamorados, el 14 de febrero.
- Milka Frases: con mensajes como «Te quiero», «Suerte», «Te extraño», estos chocolates con forma de corazón y sabor suave, lograron un lugar en el top gracias a su carga emocional y variedad de sabores.
- Alfajores: en un año lleno de lanzamientos, los alfajores no podían faltar. Desde los clásicos Guaymallén y Fantoche hasta los más nuevos como Chocotorta de Chocolinas, el alfajor sigue siendo un símbolo nacional y un éxito asegurado.
También se destacaron otras golosinas como gomitas Mogul, chocolates Shot, Tita, Cabsha y productos de Cadbury, que completaron el listado de los más elegidos durante la semana.
Este relevamiento refleja claramente los gustos del público y las tendencias que mueven al rubro kiosquero cada 1 al 7 de julio, con un gran protagonista: el Bon o Bon sigue conquistando corazones (y ventas).