Russo le pagará más de USD 300.000 a San Lorenzo para destrabar su salida

Hoy se concretará una reunión decisiva que servirá para darle punto final a esta novela. El DT documentó la deuda que el club tiene con él.

El director técnico Miguel Ángel Russo abonará un resarcimiento económico de más de 300.000 dólares a San Lorenzo por su interrupción de contrato y, así, poder arribar a Boca.

Tras haber renunciado en el inicio de la semana en San Lorenzo, Russo aún no pudo firmar contrato con Boca debido a que no abonó lo que solicita el ´Ciclón´ por la interrupción anticipada del vínculo. Por ello, el entrenador abonará los 300.000 dólares al club de Boedo para desligarse por completo de la entidad azulgrana y arribar al ´Xeneize´.

El club de Boedo no tiene ningún apuro por resolver la situación de su DT. Por eso, su presidente en funciones, Julio Lopardo, se plantó firme en sus exigencias y reclamó que le pagaran el medio año de vínculo que queda incumplido. Eran entre 350 y 500.000 dólares.

En tanto a lo futbolístico y ya pensando en el Mundial de Clubes de la FIFA que iniciará el próximo 14 de junio, Russo le manifestó al Consejo de Fútbol de Boca que buscará reforzar el ataque del primer equipo, zona que el entrenador considera debilitada.

Así, el director técnico campeón de la Copa Libertadores 2007 apunta a dos nombres para reforzar el frente de ataque: el delantero Marino Hinestroza de Atlético Nacional de Colombia y el codiciado Walter Mazzanti de Huracán, el deseo de los grandes del fútbol argentino y por el que el club de Parque Patricios lo tasó en diez millones de dólares.

Mientras esperan por la resolución de las trabas contractuales entre Russo y San Lorenzo, el plantel de Boca se entrena en el predio que el club posee en Ezeiza bajo las ordenes de Silvio Rudman y Roberto Pompei, acompañados por el preparador físico Cristián Aquino.

El cuerpo técnico del exentrenador de Rosario Central estará integrado por Claudio Ubeda y Juvenal Rodríguez, como ayudantes de campo, y el preparador físico Adrián Gerónimo.

Salir de la versión móvil