Minutos antes que comience la audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la jueza Dolly Fernández y a pedido de la defensa decidió restringir el ingreso a la prensa para la primera audiencia preliminar.
Ante la poca capacidad de la sala, la jueza Fernández, decidió que se restringiera el acceso de los trabajadores de prensa decisión que se espera se pueda revertir para las tres siguientes audiencias.
Dada la cantidad de periodistas que se predisponían a realizar la cobertura de la primera audiencia preliminar por el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski en la Cámara Segunda en lo Criminal la policía junto con el área de Prensa decidió que el ingreso sea de no más de 4 o 5 personas por tanda.
Ingresó esa primera camada al recinto un lugar que no es amplio y tampoco cómodo. Y al notar la incomodidad de algunos de los imputados, la defensa,en su conjunto, pidió a la jueza del caso que indique que la prensa se retire del lugar no pudiendo realizar la tarea para lo que fueron a ese lugar.
Desde el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia comunicaron a los periodistas que aguardaban afuera el edificio de San Martín 66 la decisión.
Por el momento, se desconoce si se trata de una decisión definitiva o en algún momento se puede revertir este pedido de la defensa y finalmente la prensa puede ingresar a realizar su trabajo.
Recordamos que desde el Superior Tribunal de Justicia habían enviado a los medios un formulario mediante el cual todos los medios de comunicación interesados en cubrir esta instancia tenían que registrarse, referir el medio al que pertenecían y la función, para así tener asegurado su lugar en la lista que indicaba aquellos que estaban acreditados.