Paulo Díaz con la chance concreta de ganarse un lugar en el once titular

Los rendimientos de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta dejaron dudas. El mejor defensor volvió a ser el chileno.

El chileno Paulo Díaz es el zaguero que mejor comienzo de año tuvo en River y Gallardo no descarta darle un lugar entre los once frente al “Rojo” en el Monumental.

En solo cinco meses, River sumó dos defensores centrales de probada jerarquía y de continuas convocatorias a la Selección argentina: Germán Pezzella primero, Lucas Martínez Quarta después. Sin embargo, en los partidos que lleva jugados el equipo, sus rendimientos dejaron algunas dudas y el mejor zaguero volvió a ser Paulo Díaz.

El chileno no perdió el puesto dentro de la cancha, sino que lo perdió en los dos últimos mercados de pases. Con Marcelo Gallardo volvieron dos viejos conocidos que enseguida se convirtieron en la zaga inicial del “Millonario”. Por eso, al ex San Lorenzo le tocó empezar 2025 viéndolo desde afuera.

En los cuatro partidos que disputó River con la zaga Pezzella-Martínez Quarta, Paulo Díaz ingresó en algún momento por uno de los dos. Y en todos los casos el rendimiento de su compañero de zaga y de la defensa en general mejoró. Además, el equipo encontró en él ese primer pase desde el fondo que por ahora no puede lograr con los dos futbolistas usualmente convocados por Scaloni.

Con todavía un día de entrenamiento por delante antes del duelo ante el “Rojo”, la posibilidad de que el chileno se gane un lugar en el once inicial es concreta. La duda pasará por saber si, en caso de devolverle la titularidad, el “Muñeco” apostará por Pezzella en el grupo, o si se inclinará por Martínez Quarta.

FECHA DE LA SUPERCOPA

La Asociación de Fútbol Argentino reveló que la Supercopa Internacional entre River y Talleres se jugará el miércoles 5 de marzo en el estadio Nueva Olla, en Paraguay.

Esta copa, que se realizará por segunda vez, contará con un gran enfrentamiento entre el “Millonario” y la “T. El equipo de Núñez llegó tras consagrarse campeón del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol en 2023, siendo dirigido por Martín Demichelis.

Salir de la versión móvil