El hecho ocurrió en la localidad de El Colmenar, en Tucumán. Un hombre de 68 años apareció asesinado y la investigación conduce a que lo mató el padre de una adolescente a quien intentó abusar en medio de una farmacia.
Todo sucedió en el barrio de El Colmenar, en la ciudad de Tucumán. El crimen tomó un giro en las últimas horas con el avance de las tareas investigativas de la fiscalía a cargo de Pedro Gallo y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
De acuerdo a lo que publicaron medios tucumanos, la principal sospecha es que a Anselmo Santillán lo mató un hombre luego de que la hija de 16 años le contara que habían querido besarla en la fila de una farmacia del barrio.
Al regreso del negocio, la chica habría relatado la traumática secuencia ante sus tías y su padre. Las mujeres realizaron la denuncia en la comisaría por lo que policías fueron a buscar al supuesto abusador a su casa.
Gonzalo Sebastián Sandoval (35), el padre de la adolescente, se presentó en la casa de Santillán. Una vez que salió a la calle, según el relato de los vecinos, comenzó a aplicarle golpes de puño primero y, cuando estaba tendido en el suelo, patadas. Nadie de los que se acercaron a ver qué pasaba pudo detenerlo. Se marchó en el rodado. Cuando quisieron auxiliar al herido, descubrieron que había fallecido. Los informes médicos preliminares establecieron que podría haber fallecido por los golpes que recibió en la cabeza, probablemente patadas.
La Policía fue hasta el domicilio de Sandoval que se entregó sin ejercer resistencia. Hoy escuchará la acusación en su contra y es probable que se le dicte la prisión preventiva. Por el momento, la Fiscalía sigue trabajando en la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados.