Pastores del Interior manifiestan su preocupación por el no tratamiento del veto a la ley ENIA

Distintos sectores de la comunidad pastoral del Interior manifestaron su preocupación ya que el veto a la ley ENIA, que cuenta con despacho de la Comisión de Salud y pedido de tratatamiento preferencial, no fue incluido en la última sesión de este año.

“Estamos siguiendo muy atentamente, todo lo que refiere a esta ley porque implica la afectación a miles de adolescentes que podrían ser aconsejados de una manera sesgada y cargada de ideología; temas tan delicados como la sexualidad y sin la debida información a los padres” expresaron.

El Gobernador vetó la ley que fue aprobada por la Cámara, aduciendo distintos puntos que argumentaban falencias en dicha aprobación, debido a que no fue consultado el tema con entidades intermedias y también por no contar con el presupuesto suficiente para cubrir tal demanda.

Desde la pastoral agregaron que “creemos que el Gobernador es un hombre provida y profamilia y con suficiente ascendencia sobre sus legisladores para pedirles que acompañen su veto, no entendemos el por qué de la dilación.

“Se han juntado miles de firmes y sólidos argumentos de padres, profesionales y docentes que solicitaron al arquitecto Zdero un pedido formal de que se vete la norma atento a que expone a los adolescentes a información parcial y de espaldas a sus padres. La norma en sí es anticonstitucional y viola los derechos del niño, así como tratados internacionales incluidos dentro de nuestra carta magna.

“El no tratamiento nos hace suponer que hay cosas oscuras a los que la ciudadanía no está al tanto” finalizaron los representantes de las iglesias evangélicas

Salir de la versión móvil