Los dos partidos son pendientes de la fecha 24. La Liga Profesional entra en la recta final de la definición que está muy peleada.
El envalentonado Racing quiere cerrar el año con un nuevo título y buscará un triunfo hoy ante Estudiantes de La Plata, en Avellaneda, para ponerse a tiro del líder Vélez, en un encuentro pendiente de la Liga Profesional 2024, válido por la vigésima cuarta fecha.
“La Academia” da pelea en todos los frentes: viene de ganar la Sudamericana y apuesta a quedarse con el título del campeonato argentino.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, a las 19, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado desde el VAR por Fernando Echenique y, tendrá la televisación de la señal deportiva ESPN Premium.
Racing llega con los ánimos por las nubes, luego de la obtención de la Copa Sudamericana 2024 y de una serie de triunfos al hilo en la Liga Profesional, el cual incluye la victoria ante Rosario Central en su último compromiso por 2-0 en Rosario.
Con 43 puntos cosechados, “La Academia” se encuentra ostentando la segunda plaza del certamen, a cinco del líder Vélez, aunque con este partido pendiente, podría reducir la diferencia a solo dos unidades.
Por su parte, Estudiantes viene de ser derrotado por 2-1 en el Estadio UNO a manos de River. El “Pincha” marcha por la mitad de la tabla de posiciones (en la décimo sexta posición), pero tiene la tranquilidad de estar clasificado a la Copa Libertadores por el título en la Copa de la Liga 2024.
RIVER QUIERE ACERCARSE
River buscará dar un nuevo paso a la clasificación de la Copa Libertadores 2025 cuando reciba a San Lorenzo, en Núñez, en el marco del encuentro pendiente de la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional. El partido será en el estadio Monumental, a las 21, con Andrés Gariano como árbitro principal, quien será secundado por Darío Herrera en el VAR y contará con la televisación de TNT Sports.
River viene de vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y aunque matemáticamente tiene chances de alcanzar a Vélez, sus chances de pelear el certamen son casi nulas, ya que depende que tanto el Fortín como Racing, Talleres y Huracán no sumen puntos y ganar todo. De esta manera, el objetivo principal para Marcelo Gallardo será asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2025.
Por su parte, San Lorenzo, que milita en los puestos del fondo, perdió ante Belgrano y encadenó dos derrotas al hilo, por lo que buscará cambiar la imagen y volver a la victoria.