Briatore destacó las actuaciones del piloto argentino en las carreras que disputó en la Formula 1, luego del Gran Premio de Las Vegas.
El asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, confirmó el interés de la escudería francesa de Formula 1 en Franco Colapinto para incorporarlo a su equipo de cara a la temporada 2025 y aseguró que “podría convertirse en un campeón”.
Sin lugar a dudas que se trató de una declaración que no pasó desapercibida en medio de los rumores de una posible butaca para el próximo año.
En una entrevista con Fox Sports, el empresario italiano se refirió a las actuaciones del joven corredor argentino de Williams, luego del Gran Premio de Las Vegas donde el argentino finalizó decimocuarto: “Es un súper piloto. Debe estar calmo. Lo están presionando de muchos lados y podría convertirse en un campeón en el futuro”, afirmó el ex director deportivo de Renault.
Tanto el francés Pierre Gasly, como el australiano Jack Doohan, serán los encargados de ocupar las butacas de la escudería Alpine de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, este último tiene una cláusula de rendimiento por lo que su permanencia en la máxima categoría del automovilismo estará supeditada a su desempeño en las primeras carreras del próximo calendario y podría abrirle un lugar al argentino.
“Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, continuó Briatore en diálogo con ESPN.
El puesto del pilarense de 21 años como segundo piloto de la escudería británica será ocupado por su actual compañero de equipo, Alex Albon, debido a que el español, ahora corredor de Ferrari, Carlos Sainz, llegará al equipo en 2025 y tendrá el primer asiento.