El procedimiento se llevó a cabo por el personal del Servicio Externo en la Isla del Sol. En tanto, en la capital provincial, la diligencia se dio en la zona sur de la ciudad y hay una persona aprehendida.
La Policía del Chaco continúa la lucha contra el narcotráfico y en las últimas secuestró más de 9 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en la Isla del Cerrito y en Resistencia.
En el primero de ellos, pasada las 21 del miércoles, agentes policiales se anoticiaron que en la zona rural del lugar costero del río Guáscara, se estaría comercializando ilegalmente productos cárnicos, que los compradores serían de la vecina provincia de Corrientes y que se acercaban a la zona en botes, se infirmó desde la fuerza policial. Por ello, los efectivos se ocultaron entre las malezas y observaron a un hombre montando un equino que llevaba consigo un bulto y aguardó sobre la orilla de la costa unos minutos.
Posteriormente, el sujeto emprendió su marcha hacia la zona boscosa y en ese momento los agentes intervienen. Así, se despojó del bulto y se dio a la fuga hasta perderse de vista. Mediante ello, procedieron a verificar lo abandonado, tratándose de nueve ladrillos posiblemente de marihuana.
Seguidamente, solicitaron colaboración al personal del Departamento Consumos Problemáticos quienes se abocaron a sus tareas específicas, realizando así la prueba de campo sobre la sustancia y arrojó positivo a Marihuana, con un peso total de 8,875 kilogramos. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, secuestraron el estupefaciente e iniciaron actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.77”.
Más de medio kilo de marihuana
En la zona sur de Resistencia incautaron 614 gramos de “cogollos” de marihuana, 83.700 pesos en efectivo, 300 dólares y un envoltorio de cocaína con ínfima cantidad.
En el otro procedimiento, ayer por la tarde, el personal de la División Microtráfico llevó a cabo una orden judicial proveniente del Juzgado de Garantías N° 5 por supuesta comercialización de estupefacientes. Es así, que se dirigieron hasta una vivienda ubicada en la avenida San Martín al 2.800 aproximadamente donde reside una joven de 20 años.
Del lugar incautaron 614 gramos de “cogollos” de marihuana, 83.700 pesos en efectivo, 300 dólares, un envoltorio de cocaína con ínfima cantidad, cuatro celulares, una balanza y una tijera. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, fue notificada de su aprehensión en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737” y alojada en la Comisaría Tercera Metropolitana.