De cara a lo que será el próximo Mundial de Clubes en 2025, el Xeneize comandado por Fernando Gago planea incorporar al menos cuatro futbolistas al plantel.
Cierto es que Boca todavía no se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2025, aunque sí tiene por delante el Mundial de Clubes. Debido a eso, Fernando Gago ya estaría planeando el mercado de pases y haría al menos cuatro incorporaciones, una por cada sector de la cancha.
En el Xeneize se buscan los siguientes puestos:
Arquero
Central zurdo
Mediocampista central
Volante ofensivo
De abajo para arriba, Javier García finaliza su vínculo en diciembre y todavía no tendría reuniones para querer extender su estadía en la Ribera, mientras que Leandro Brey y Sergio Romero se mantendrían como opciones.
La búsqueda de un nuevo guardameta se da para darle competencia interna a los ya presentes. La idea ya se surgió desde septiembre, cuando luego de la derrota en el Superclásico, Chiquito Romero se peleó con un grupo de socios que lo increparon y fue suspendido por el club.
No obstante, la situación cambió con la llegada de Gago. Pintita quería tener a todos disponibles y “poner al que mejor esté”. El debut fue con el arquero con pasado en la Selección Argentina, pero una nueva mala actuación puso al ex-Los Andes de nuevo en la escena. El posterior rendimiento, sobre todo en Copa Argentina frente a Gimnasia, lo mantuvo a Patito -apodado así por los hinchas en redes sociales-.
Al inicio del año, entre los zagueros zurdos, Boca contaba con Marcos Rojo y Nicolás Valentini. Sin embargo, el juvenil y el club entraron en conflicto a la hora de extender su contrato, por lo que fue colgado hasta fin de este año. En la última ventana de traspasos, el Xeneize rechazó una oferta de Fiorentina por dos millones de dólares -todo indica que el elenco italiano lo contrará cuando quede libre-.
El ex central de Manchester United suele tener incovenientes físicos recurrentes. Aunque está desde febrero de 2021, recién el pasado 6 de noviembre cumplió los 100 partidos con la camiseta azul y oro, y el dato concreto destaca que apenas jugó el 36% de los minutos que disputó el Xeneize desde su estadía.
Si bien no hay ningún nombre concreto, Valentín Gómez sonó como uno de los principales apuntados. El propio defensa de Vélez sostuvo que mantiene la cabeza puesta en la pelea por la Liga Profesional: “Estoy muy tranquilo. No tengo idea si eso es así o no. Hoy hasta fin de año estoy metido acá”.
El mediocampista central y el volante ofensivo son las otras dos posiciones apuntadas. Para el conocido puesto de número 5, Boca tiene a Ignacio Miramón y Tomás Belmonte, aunque se desprenderá de Pol Fernández.
El ex-Racing anunció que no renovará su contrato que vence a fin de año. Aunque todavía no esté confirmado su nuevo equipo, su destino, según el propio futbolista, estaría en Brasil. El gran anhelo del Xeneize para ocupar el puesto vacante tiene nombre y apellido: Leandro Paredes.
El volante de la Selección es manifiesto hincha de Boca y lanzó un un sugestivo mensaje hacia Pintita: “Vamos a ver si me llama o no”. Por el momento, su situación en Roma es una incógnita, ya que a pesar de haber perdido protagonismo en el último tiempo con Ivan Jurić, el entrenador de la Loba fue destituido y podría recuperar terreno.
Por el volante creativo, desde la Ribera habían hecho un intento por Carlos Palacios sobre el cierre del TMS en agosto. Al no lograrlo, los cañones apuntaban a que sea la primera cara nueva del 2025, situación que se incrementó luego de que, tras ser campeón con Colo-Colo, el chileno haya manifestado que fue su último partido con la camiseta del Cacique.
En el ataque la idea es mantener a Edinson Cavani -renovó su contrato hasta fines del próximo año-, Miguel Merentiel y Milton Giménez, por lo que Gago buscará seguir implantando su idea con la llegada de nuevos jugadores desde atrás para adelante.