Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py para cumplir la condena en prisión por la Tragedia de Once

Días atrás la Corte había dejado firme la sentencia a seis años para el exsecretario de Transporte. Había rechazado un recurso extraordinario presentado por el fiscal de la Cámara Federal de Casación, Raúl Omar Pleé, que pedía aumentar la pena.

El ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime, se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir la condena en prisión por la Tragedia de Once.

A fines de octubre la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de seis años de prisión para el exfuncionario por su responsabilidad en el choque del tren Sarmiento, por el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas en 2012.

El máximo tribunal a su vez rechazó un recurso extraordinario presentado por el fiscal de la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, para tratar de que la pena para Jaime aumentara a ocho años de prisión, con el argumento de que tenía “posición de garante” en el sector transporte.

A la resolución la firmaron tres de los cuatro miembros de la Corte, el presidente, Horacio Rosatti, el vice, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti. El restante miembro del máximo mientras que Juan Carlos Maqueda se excusó por su relación con Jaime en el pasado.

Salir de la versión móvil