Luego de la detención del legislador provincial de La Libertad Avanza, German Kiczka, continúa la búsqueda de su hermano en Corrientes.
El diputado misionero Germán Kiczka, quien está acusado de pedofilia y fue detenido cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial, arribó a la comisaría de Apóstoles y pidió terminar con la “persecución política”.
“Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, expresó Kiczka al llegar al lugar en la mañana de este jueves y ante los periodistas que estaban aguardando su arribo.
El comisario Maros López, jefe de la Policía de Misiones, comentó: “Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de Policía de Corrientes que había sido aprehendido Germán Kiczka, se tomó contacto con los jefes y efectivamente estaba esta persona demorada”.
“Estaba en un camping municipal, estaba alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Hasta el momento no tenemos novedades del Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas”, añadió.
López dijo además que “el diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría”.
Alerta roja y recompensa provincial
Interpol Argentina había emitido formalmente el pasado lunes un alerta roja por la búsqueda nacional e internacional del exdiputado provincial de Germán Kiczka, y de su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de distribuir y consumir material de abuso infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.
El alerta se dio tras cumplirse cinco días del desafuero y posterior pedido de detención del diputado provincial Kiczka, él y su hermano Sebastián siguen siendo buscados en el marco de una causa por la comisión de publicaciones y reproducciones de actividades sexuales que involucran a menores.
Por otra parte, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de X (antes twitter) había dado a conocer que se brindaba una recomensa de 5 millones de pesos a quienes aporten datos certeros para dar con los hermanos Kiczka.
“De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una orden de detención por resolución judicial acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil; he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia anteriormente mencionados. Cualquier información, comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana”, indicó el gobernador Hugo Passalcqua.