Ocurrió en el Paraje La Cangallé y Las Mora, a pocos kilómetros de Castelli. Los restos serán enviados al Instituto Médico Forense (IMCIF) para determinar su origen y antigüedad.
Casi 500 restos óseos fueron encontrados en un paraje rural de Castelli mientras un grupo de trabajadores realizaba tareas de desmonte. El impactante hallazgo ocurrió en el Paraje La Cangallé y Las Moras, ubicado a 45 kilómetros de la localidad.
El hecho se conoció cuando un empleado del Servicio Penitenciario del Chaco se presentó en la Comisaría Primera de Castelli para denunciar lo sucedido. Según su relato, su padre estaba trabajando en su campo cuando, al intentar extraer un árbol de algarrobo de gran tamaño, descubrió restos óseos al cavar cerca de las raíces. Ante la posibilidad de que se trate de restos humanos, la Policía se comunicó con el fiscal en turno, Gerónimo Roggero, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico.
En horas de la tarde, un equipo de investigadores se trasladó al lugar en un móvil policial, acompañado por el Gabinete Científico del Poder Judicial. A su llegada, constataron la presencia de dos árboles cortados, uno de ellos con un pozo de aproximadamente 50 centímetros de profundidad, donde se hallaron los restos óseos.
Tras un exhaustivo relevamiento, se contabilizaron un total de 488 fragmentos óseos, que fueron secuestrados y embalados en sobres de papel madera para su análisis. Según lo ordenado por el fiscal, los restos serán enviados al Instituto Médico Forense (IMCIF) para determinar su origen y antigüedad.