La aeronave, manejada por un piloto de Corzuela, pertenece a una empresa privada y no se la encuentra desde el lunes al mediodía.
La provincia de La Rioja está siendo azotada por un feroz incendio hace más de 10 días. El incendio se inició en el Cerro La Cruz, en el cual están todas las antenas repetidoras de los medios de comunicación, como así también las empresas telefónicas, lo que genera pérdidas millonarias.
Para poder combatir las llamas, desde la mencionada provincia sumaron a sus filas un avión hidrante perteneciente a una firma del sur de Córdoba contratada por el Plan Nacional del Fuego, sin embargo, desde las 13 del día lunes está desaparecido.
La persona que conducía el avión es un piloto de Corzuela conocido como “Roly” Rassmusen. La aeronave se perdió en la zona sur de la capital, específicamente en el cordón montañoso del Velasco y según el reporte oficial, se realizaron sobrevuelos con helicópteros en dos oportunidades, pero debido a la baja visibilidad, se optó por una búsqueda terrestre utilizando un GPS emitido desde el avión.
El procedimiento está siendo coordinado por la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, debido a que el gobernador se encuentra en Roma. Integrantes de una división especial de la policía están subiendo hacía el lugar para saber qué sucedió con el avión hidrante.