Los argentinos se aseguraron un lugar en la semifinal de canotaje en Paris 2024 y se ilusionan con una medalla.
Agustín Vernice y Brenda Rojas se clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos en canotaje, en las categorías K1 1000 y K1 500 metros respectivamente. Los argentinos se ilusionan con una medalla y el próximo sábado volverán a competir en sus respectivas categorías.
Con un gran desempeño en canotaje, Vernice, oriundo de Olavarría, terminó segundo en su serie con un tiempo de 3;27,18, a menos de un segundo del líder, el húngaro Balint Kopasz.
Luego de la clasificación a semifinales, Vernice, que terminó octavo en Tokio 2021, dijo: “Las cartas se terminan mostrando en la semifinal y en la final. Estoy contento, pero tampoco hay que tirar manteca al techo porque recién arrancamos”.
Brenda Rojas se clasificó a las semifinales en los K 1500 de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rojas, por su parte, también cruzó la línea de meta en el segundo puesto, con un tiempo de 1:52,68, a tres segundos y medio de la neozelandesa Aimee Fisher, quien posee el récord mundial.
Los deportistas se preparan para la próxima competencia de este sábado a las 5.30 y a las 6.30, respectivamente, por un lugar en la gran final que se llevará a cabo el mismo día.