La losa que está en el centro de la investigación habría sido construida un día después de que se denunció la desaparición del niño de 5 años.
En el marco de la investigación de la desaparición de Loan Peña y siguiendo la hipótesis de que el niño habría sido atropellada, este viernes se están realizando trabajos en el cementerio de 9 de Julio para buscar rastros.
Los investigadores decidieron romper una losa que fue construida un día después de que se denunciara la desaparición del pequeño de 5 años, aquel 13 de junio. Hoy ya pasaron 22 días.
“Ayer se hicieron nuevas tareas de rastrillajes, el foco estuvo puesto en la casa de Caillava y Pérez, donde ya estuvieron efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires y que es donde el matrimonio fue detenido, y luego en el cementerio de 9 de Julio”, explicaron desde la causa.
Por otro lado, este viernes también es un día clave, ya que es la fecha límite para levantar el secreto de sumario, de esta manera los abogados están pendientes de que eso suceda para acceder a toda la información del caso. De igual manera, la fiscal podrá continuar la investigación con legajos cerrados.
Los trabajos en el cementerio se realizan en el marco de la hipótesis del accidente que se comenzó a investigar luego de la declaración de su tía, Laudelina Peña. De igual manera, hasta el momento no descartan que la desaparición de Loan Danilo Peña esté vinculada a la trata de personas.