La Iglesia realizará una ceremonia en apoyo a los comedores

Será el próximo miércoles en La Matanza y estará encabezada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea. No invitarán a políticos para tomar distancia de la actitud de algunos sacerdotes que permitieron y acompañaron cánticos contra el Gobierno nacional.

La Iglesia católica organiza una misa en pleno escándalo por la comida almacenada en depósitos del ministerio de Capital Humano, y tras la seguidilla de ceremonias religiosas con cánticos contra el gobierno de Javier Milei. Será el próximo miércoles a las 11.00 en el Santuario de la Virgen de Caacupé, La Matanza y estará liderada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea. Las autoridades eclesiásticas advirtieron que buscarán evitar el uso político.

Ojea explicó en su cuenta de X previo a la misa Madres de la Patria que encabezará: “No pensamos invitar a ningún político a esta Misa porque no queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”. La misa será en reconocimiento a la labor de las mujeres que sostienen los comedores de las barriadas populares.

En esta línea el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, salió al cruce de los cantos contra el Presidente en varias misas, entre ellas una que se transformó en un acto militante kirchnerista, al grito de “La Patria no se vende” en plena ceremonia. García Cuerva planteó: “No está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”, al encabezar una ceremonia en la parroquia San Ildefonso en Palermo.

El arzobispo de Buenos Aires criticó los cantos contra Milei en una misa: “No está bueno usarla para dividir”

El arzobispo de Buenos Aires cuestionó los cantos contra Milei en misas: “La eucaristía es algo sagrado. Por eso la misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo. Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz. Por eso, no está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar. No está bueno usar la misa para que terminemos separados como hermanos”.

García Cuerva consideró: “Tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la eucaristía o de los sacerdotes a los que se la invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días, como le pasó a monseñor Gustavo Carrara. Por eso, la misa es algo sagrado, la misa es para unirnos, la misa es para hacernos hermanos, la misa es para alimentarnos y testigos del reino en las calles”.

Las misas en las que hubo cánticos contra Javier Milei   

En los últimos días se viralizó el video de una misa en una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal con fuertes críticas a Milei, y luego el de otra ceremonia en la que se repitió la escena, en Constitución, que se transformó en un acto militante kirchnerista al grito de “La Patria no se vende”.

Salir de la versión móvil